
En la historia, Peacemaker es convocado nuevamente por el equipo de inteligencia integrado por Harcourt (Jennifer Holland), Economos (Steve Agee), Murn (Chukwudi Iwuji) y Adebayo (Danielle Brooks), junto a quienes intentará destruir una amenaza que circula entre las élites más poderosas de Estados Unidos.
Además, mientras malabarea en sus misiones, el irritante y poco ético protagonista busca reconciliarse, con muchos baches de por medio, con su controversial padre, Auggie (Robert Patrick).
En enero pasado, a pocos días de su lanzamiento en el streaming, Gunn consideró en diálogo con Télam y otros medios internacionales que Peacemaker es “un personaje muy actual”, y que si bien la mayoría de sus trabajos fueron producciones de corte más bien “emocional o espiritual”, no hacían “referencia a ninguna cuestión de índole social que pueda estar ocurriendo”, en esta oportunidad sí incluyó esa mirada.
Además, en esa oportunidad el director -también conocido por sus dos entregas de “Guardianes de la Galaxia”- aseguró que el formato seriado permite “conocer a los personajes” de otra forma: “En ese sentido sentí una libertad increíble en no tener que limitarme y pasar rápidamente a la próxima escena, sino dejar que respiren, dejar que las cosas vayan más lento o que el humor dure más tiempo”, describió.
“Francamente ‘Peacemaker’ es el personaje correcto para esto, y además quería hacer televisión hacía mucho tiempo porque realmente para mí es el mejor producto artístico que está dando vueltas en este momento”, aseveró.
Tras el buen recibimiento de la crítica y las audiencias, “Peacemaker” consiguió la luz verde de WarnerMedia para darle continuidad a la trama, que fue destacada en declaraciones a la prensa por Sarah Aubrey, directora del área de Contenidos originales de HBO Max.
“James Gunn tomó a este personaje y creó una serie excepcional que es la vez emocionante, hilarante y sentida, mostrando la humanidad que hay debajo de este equipo de inadaptados que viven en un mundo sobrehumano”, dijo la ejecutiva.
La serie, cuya primera entrega consta de ocho episodios, es producida por Troll Court Entertainment y The Safran Company, junto a Peter Safran y Matt Miller.