¿No tiene cosas en las cuales ocuparse el gobierno de Sergio Ziliotto? ¿O su gestión gira solo en torno a todo lo que ocurre en Mendoza?
Viene a cuento de lo que este domingo publica El Diario de La Pampa, siempre acompañando los deseos del Ejecutivo de esa provincia.
“Con la incertidumbre sobre Portezuelo del Viento, aparecen voces en Mendoza que advierten que la obra necesita ser redimensionada“, publica hoy ese medio.
Y añade al mismo respecto: “Ante el cambio climático y la falta de agua, hay quienes sostienen que no tiene sentido llevar adelante una obra tan grande y cara“.
La mayor satisfacción para La Pampa sería que la mega obra jamás se ejecutara, de más está decirlo. Por eso tal campaña que ya agota incluso a los propios pampeanos.
“Diferentes sectores económicos de la provincia (de Mendoza) han hablado sobre la inconveniencia de llevar adelante la obra de Portezuelo del Viento (que tiene un presupuesto de 1.023 millones de dólares) y la conveniencia de utilizar ese dinero en otras obras ligadas a la optimización del recurso hídrico, que atraviesa una fuerte crisis”, insiste El diario de La Pampa.
Y toma declaraciones del ingeniero Tomás Fermín Ulzurrun con Diario San Rafael, quien expresó que la provincia lleva más de 12 años con poca nieve en la cordillera, por lo que la crisis hídrica es muy complicada.
El experto sostuvo esta semana: “Lo que hay que hacer es redimensionar la forma de darle altura a Portezuelo, porque no vamos a hacer una presa de 180 metros de altura desde el lecho del río, cuando el agua que viene con esta crisis hídrica es muy poca. No digo que no se haga, sino que hay que ajustar el proyecto a la realidad que tenemos hoy en día”.
Como puede verse, un testimonio, uno solo, es suficiente para El diario de La Pampa como para decir que son “muchas” las voces contra Portezuelo.
“Un psicólogo a la derecha”, diría Alfonsín.
Fuente Mendoza Today