El primer ministro, Naftalí Bennett, aseguró al Gabinete que Israel se está “preparando para el día después”.
El primer ministro, Naftalí Bennett señaló durante la reunión semanal del Consejo de Ministros que “las conversaciones entre Irán y las superpotencias sobre el regreso al acuerdo nuclear están muy avanzadas. Es posible que veamos un acuerdo en breve”.
El jefe del Ejecutivo alertó que el nuevo acuerdo será “más limitado y débil que el anterior”
“El acuerdo original, firmado en 2015, era un acuerdo por diez años y el de ahora es por dos años y medio. Es decir, se espera que las restricciones al programa nuclear de Irán expiren en 2025”.
Bennett explicó que “han sucedido dos cosas desde la firma original: los iraníes han hecho grandes avances en la construcción de su capacidad de enriquecimiento y ha pasado el tiempo”.
“Si el mundo firma el acuerdo nuevamente, sin extender la fecha de vencimiento, entonces estamos hablando de un acuerdo que compra un total de dos años y medio, después de los cuales Irán puede y puede desarrollar e instalar centrífugadoras avanzadas, sin restricciones. Según el acuerdo, esto significaría ‘estadios’ de centrífugadoras”, recalcó el primer ministro.
El titular del Ejecutivo destacó que “a cambio, los iraníes recibirán actualmente decenas de miles de millones de dólares y el levantamiento de las sanciones; eso es un montón de dinero”.
“Este dinero eventualmente se destinará al terrorismo en el área. Este terrorismo nos pone en peligro, pone en peligro a otros países de la región, como hemos visto recientemente, y también pondrá en peligro a las fuerzas estadounidenses en la región”.
“En cualquier caso, nos estamos organizando y preparando para el día después, en todas las dimensiones, para que podamos mantener la seguridad de los ciudadanos de Israel por nosotros mismos», concluyó Bennett.
Fuente Aurora