Hilda Chiche Duhalde, política y ex primera dama de la Nación, confesó que “me preocupa el desgano del Gobierno para poner las cosas en orden. Desgano y falta de voluntad son casi sinónimos. Puede haber un poco de todo, pero en el medio estamos todos los argentinos”.
En diálogo con Diana Deglauy para Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia), Duhalde expresó: “Me da la sensación de que hay un montón de cuestiones que podrían arreglarse. Es cuestión de ordenarnos y darnos cuenta de que hay una serie de acciones que podríamos hacer y otras que podríamos dejar de hacer”.
“Estamos en un momento muy difícil. Veo muchos problemas en la Argentina”, se lamentó.
A la hora de plantear posibles soluciones para la situación que atraviesa el país, Duhalde señaló que “hay que empezar por algunas cosas que se puede hacer. Tenemos un gasto elevadísimo, un Estado elefantiásico; hay muchos ministerios innecesarios, se deben achicar gastos y copiar lo que hacen otros países”.
Por otra parte, destacó: “La Ley de la Doble Jornada permitiría que chicos humildes estén mucho tiempo en las escuelas”, y agregó que “hay que legislar con los pies en la tierra y sabiendo que estamos en la Argentina”.
Con respecto a Alberto Fernández, Duhalde sostuvo que “tiene una gran oportunidad si reacciona para darse cuenta de que es el dueño de la lapicera y que la gente lo votó para ser Presidente de la Nación”. Por último, manifestó: Tiene que ejercer esa función y ser cuidadoso”.
Fuente Mendoza Today