Lo reporta la prensa estadounidense a partir de un comentario de un ejecutivo de la firma, que detalló que se hizo una versión de prueba probada por algunos usuarios, unos 500.
Dirigido por el excongresista republicano Devin Nunes, Trump Media & Technology Group, la empresa emergente detrás de Truth, dará la bienvenida a las empresas tecnológicas que se están posicionando como “campeones de la libertad” y que compiten con Twitter, Facebook y Youtube, donde el magnate fue prohibido tras sus publicaciones en torno al asalto al Capitolio.
En octubre, Trump anunció que lanzaría la plataforma, bautizada como Truth Social, con el objetivo de “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnológicas”.
El sábado circularon capturas de pantalla de las publicaciones de Truth Social hechas por su director de producto, en las que se decía que la aplicación vería la luz públicamente este lunes.
“Actualmente estamos programados para su lanzamiento en la tienda de aplicaciones de Apple para el lunes 21 de febrero”, afirmó un ejecutivo que la aplicación mencionaba como Billy B., según el portal Business Insider.
Hasta el sábado, la lista de Truth Social en la tienda de aplicaciones de Apple todavía decía: “Esperado para el 21 de febrero de 2022”.
El lanzamiento de Truth Social marcará el regreso de Trump a las redes sociales después de que se le prohibiera el acceso a Twitter, Facebook y YouTube el año pasado, a raíz de la insurrección en el Capitolio del 6 de enero.
“Time for some Truth” (“Tiempo para algo de Verdad”, en juego de palabras), escribió días atrás Donald Trump Jr. en un tuit acompañado de una captura de pantalla de Truth Social que recogía el primer post del expresidente en esa plataforma: “Get Ready! Your favorite Presidente will see you soon!” (“Prepárate! Tu presidente favorito te verá pronto!”)
Los entendidos, a partir de esas publicaciones de imágenes, sostienen que el equipo de Donald Trump parece haber omitido por completo la innovación en Truth Social para limitarse a copiar de manera absolutamente indisimulada la red social de la que el expresidente fue expulsado el año pasado.
Los iconos destinados a los comentarios, los retuits y los likes (y también la etiqueta de usuario verificado en Truth Social) presentan solo levísimas diferencias con los de Twitter y su disposición resulta además idéntica, informaron.
El nombre de usuario de Donald Trump en Truth Social es además exacto al que el que acostumbraba usar en Twitter (@realdDonaldTrump) y en su nueva red social el magnate utiliza la misma foto que empleaba en la red de microblogging.
Lo único ligeramente diferente en Truth Social parecen ser los colores. El “badge” de verificación en esta red social es de color rojo (de una tonalidad parecida al logo del Partido Republicano) y no de color azul, que es el color de los demócratas en Estados Unidos.
Fuente Ambito