
No es cualquier persona: es miembro de la Policía de Mendoza, y con un alto cargo. Y accedió a contar lo que ocurre dentro de ese cuerpo en estricto off the récord. Mezclando datos de la realidad con opiniones y señalamientos personales.
El disparador de su catarsis fue la muerte de Nidia Angulo, la uniformada que fue asesinada en una comisaría de Guaymallén. Por eso, vale la pena leer lo que tiene para decir este policía:
Es hora de abrir los ojos. Mataron una policía en su lugar de trabajo, sea cual fuere el móvil del hecho. ¿Se busca culpable de por qué? Había solo 3 efectivos en una dependencia policial. Pero la respuesta la tienen los altos mandos policiales, el poder político y el ejecutivo. Están mal repartidas las cartas.
Muchos policías amigos del poder acomodados y amontonados en lugares de privilegio mientras otros pocos laburan el doble en lugares donde hacen falta. Políticos con muchos custodios y consignas en sus casas. Cometiendo peculado. Uso indebido de bienes y recursos del Estado.
Es el caso del Sr. Alfredo Cornejo quien tiene policías de la provincia de custodios y el Sr. Nestor Majul con consigna policial en su barrio. Hay dependencias donde los policías están amontonados tomando mate como el Repri. Investigaciones. El Ministerio. Poder Judicial y Casa de Gobierno. Mientras que en una comisaria hay solo 3 por guardia.
Pero el otro problema grave es que se están retirando muchos policías. ¿Y cómo no se van a ir si el Ministerio Público Fiscal los está haciendo mierda? Los denuncia cualquier delincuente sin pruebas y los detienen con prisión preventiva por la función porque pueden entorpecer la investigación. Sin respetar la presunción de inocencia, así no se puede trabajar sin garantías sin respaldo y para colmo los mismos policías acomodados chupamedias de fiscales y políticos hacen caldo gordo para cargar aún más a sus colegas.
A un asesino soldado o sicario del narcotráfico lo condenan con 15 años de prisión pero a un policía le dan perpetua o 30 años de prisión. No dan insumos y sólo tienen la 9 mm para defenderse de violentos inadaptados que pueden matar a patadas a una mujer policía. Ya basta de cortar todo por lo más fino. Tenemos un procurador Alejandro Gulle que ayudó al juez Walter Bento, le dio información de una investigación preliminar en proceso entorpeció la investigación, pero a él no le aplican la prisión preventiva aunque esté probado en la causa lo que hizo. No a él porque es del MPF. Y este señor procurador tiene una causa archivada por hacer lo mismo que su amigo juez Bento. Arreglar beneficios, libertades, etc.
La ley está hecha para salvar y cuidar al rico y cagar al pobre. Se fue Munives pero hacía lo mismo que sus amigos políticos y judiciales: cuidar narcos. Abusar del poder. Manosear y cagar policías. Abuso de poder. Lavar plata. Manejar cuevas. Etc. Ya basta… recordemos todo esto en las elecciones. Los jóvenes no quieren entrar al IUSP por estas cosas, es un trabajo que por solo hecho de ser policía te condenan o te meten preso por si las dudas. Mientras otros encubridores por solo ser del MPF no sufren esta tortura psicológica y física. Ayudemos a Nadia Verdugo. Y que respondan los de arriba.
Fuente Mendoza Today