MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos reiteró su llamado a unirse en la campaña #PresosPorQué? (Jailed For What, en inglés), que durante meses se ha mantenido visibilizando la situación de los presos políticos en Cuba y denunciando las injusticias del régimen cubano contra ellos.
“Únete a nosotros para alzar la voz”, expresó la sede diplomática en la red social Twitter este lunes.
A través de dos publicaciones denunció las condenas a los manifestantes del pasado 11 de julio en la provincia de Mayabeque, Maikel Puig Bergolla (20 años de privación de libertad), Miguel Enrique Girón Velázquez (14 años de privación de libertad) y los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo (6 y 8 años de privación de libertad, respectivamente).
La Embajada de EE. UU. recordó que más de 700 manifestantes del 11J “están detenidos en Cuba por sumarse a las protestas pacíficas en demanda de una vida mejor”.
“El régimen sigue dictando sentencias injustas basadas en acusaciones falsas”, expresó la entidad.
El pasado 17 de febrero, el Gobierno de Estados Unidos había señalado sobre la represión en Cuba: “Así es como una dictadura intenta frenar la libertad de pensamiento y expresión”.
Así como señaló que “los actos del régimen, no sus palabras, demuestran que no le importan los Derechos Humanos del pueblo cubano y por eso sigue deteniendo a sus críticos, convirtiéndolos en presos políticos, e impidiéndoles regresar al país”.
El 16 de febrero del año en curso, el secretario de Estado, Antony Blinken, hizo un llamado al régimen cubano “para que libere a Luis Manuel Otero y a todos los detenidos injustamente”.
Blinken destacó que el activista continúa en espera de “un juicio que parece no llegar nunca”, “siete meses después de defender pacíficamente los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org