Los creyentes, subrayó el cardenal Parolin, “no perdemos las esperanzas de que se produzca un destello de conciencia en aquellos que tienen en sus manos los destinos del mundo, y continuamos a orar y a hacer ayunos -como el que haremos el próximo Miércoles de Cenizas-” por la paz en Ucrania y en el mundo”.
“Frente a los acontecimientos de hoy de la crisis en Ucrania, resaltan aun más claras y precisas las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció este miércoles al término de la audiencia general, sostuvo Parolin, cuando evocó su ‘gran dolor, angustia y preocupación'” ante la situación.
Francisco, recordó el secretario de Estado vaticano, “invitó a todas las partes a ‘abstenerse de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional'”.
“Este llamado asume una dramática urgencia luego del inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo realidad”, concluyó el cardenal Parolin.
Fuente Ambito