Este jueves, en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, diversos referentes mendocinos opinaron en redes sociales. Inusualmente, no hubo nadie a favor del presidente ruso, Vladimir Putin.
Por caso, el senador nacional por la UCR Alfredo Cornejo sostuvo: “El ataque de Rusia contra Ucrania es un hecho gravísimo que viola todas las convenciones internacionales frente a los conflictos entre naciones. La actitud y decisión de Vladimir Putin es repudiable y debe ser llamado a la reflexión para poner fin a estos ataques.
A su vez, el diputado nacional por el Frente de Todos Adolfo Bermejo puntualizó: “La unidad es superior al conflicto. Que el diálogo, la paz y el respeto por la vida primen entre todos los países involucrados en el conflicto con Ucrania. ‘No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y compasión’. Santa Teresa de Calcuta”.
Por su parte, el exdiputado radical Luis Petri dijo: “La tibieza y ambigüedad del Gobierno en un tuit: ‘razones de público conocimiento’ llama Cancillería a la declaración de guerra de Rusia y su agresión militar Ucrania”.
El exgobernador mendocino Julio Cobos advirtió: “Argentina tiene una profunda tradición pacifista y de respeto al derecho internacional, por eso exhortamos a la comunidad internacional a rechazar estos hechos de extrema violencia y actuar para frenarlos. El dialogo y la diplomacia deben ser las vías a utilizar”.
Desde la izquierda, el concejal del FIT Ulises Jimenez fue el único que desentonó: “Ahora todos son especialistas en política internacional, pero pocos dicen alto a la guerra reaccionaria entre Rusia y la OTAN, autodeterminación del pueblo ucraniano y muerte al fascismo”.
El ataque de Rusia contra Ucrania es un hecho gravísimo que viola todas las convenciones internacionales frente a los conflictos entre naciones. La actitud y decisión de Vladimir Putin es repudiable y debe ser llamado a la reflexión para poner fin a estos ataques.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 24, 2022
Fuente Mendoza Today