
Según publica Diario UNO, la decisión de la Sala II, integrada por Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio, se concretó este viernes por la tarde en medio de gran expectativa y una fuerte polémica con tintes políticos que involucró a Iglesias, a Julieta Lonigro -elegida soberana en Maipú tras la prohibición en Guaymallén-, al maipucino Matías Stevanato y al mismísimo gobernador, Rodolfo Suarez.
Fallo dividido
El supremo peronista Adaro y el radical Valerio impusieron la mayoría sobre Palermo y resolvieron suspender la ordenanza de la polémica.
La decisión es exclusiva para este caso, ya que el máximo tribunal llamará a reunión plenaria para discutir la cuestión de fondo: si la eliminación de la Reina de Guaymallén de los festejos vendimiales de la provincia afecta o no derechos de las personas y al patrimonio cultural de Mendoza, entre otros.
A mediados de este mes, la Fiscalía de Estado había dictaminado que Lonigro debía participar de la Vendimia 2022 basándose en que los festejos vendimiales son parte del patrimonio cultural de Mendoza.
Fuente Mendoza Today