“Desde diciembre ya habíamos dicho que iba a ser una muy buena temporada, que sabíamos que íbamos a tener niveles de ocupación muy altos, que el impacto del Pre Viaje en la temporada de verano había sido muy contundente pero a medida que empezó a transcurrir la temporada, a mediados de enero, la verdad que nos vimos sorprendidos hasta nosotros”, detalló.
El ministro se mostró muy contento con el trabajo realizado y se entusiasmó con el futuro, al que calificó de “una nueva etapa”, que significará “consolidar el turismo interno así como el Pre Viaje y todas las políticas que han marcado tanto, no sólo en la economía nacional”.
“Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo con el sector privado, con cada uno de los ministros y ministras de las provincias, y es para destacar porque se ha trabajado muchísimo sin ningún tipo de distinción de color político, todo lo contrario, lo que fue muy importante para sostener más de un millón de puestos de trabajo que genera esta actividad en todo el país”, agregó.
Respecto a las expectativas que genera el Pre Viaje 3, anticipó que “seguramente habrá novedades en las próximas semanas” y dijo que “refleja lo que está sucediendo en la industria en todo el país, de lo importante que es, y que ha puesto al turismo al lugar que se merece, por ser una gran generadora de divisas”, entre otros beneficios.
Lammens sostuvo que el Pre Viaje “se ha ganado el rango de política de estado” porque “ha demostrado que es virtuoso desde muchos puntos de vista”.
Enumeró que el Programa “hace mas eficiente el gasto público; reactivó la industria; fue creativo en un momento complejo, y descomprimió la demanda de dólares”
“Es una política que no tiene contraindicaciones, lo que nos lleva a que queda marcada como una política de estado que trasciende al gobierno de turno”, subrayó.
En cuanto a la estacionalidad, Lammens también adjudicó al Pre Viaje “esto de estirar la temporada”, y según indican las ventas del Programa y hasta los mismos operadores turísticos, “también vamos a tener un buen marzo”, precisó.
“Para que el turismo se consolide como nosotros queremos que tiene que ser, una de las grandes industrias de la argentina, uno de los grandes generadores de empleo, y de los motores de la economía nacional, sin duda debe ser una actividad que se pueda llevar adelante todo el año, por supuesto con altas y bajas”, remarcó.
También el ministro se refirió al desarrollo del turismo social en el país y afirmó que ha sido “revitalizado y puesto en valor”, con la reapertura de los hoteles tanto de Chapadmalal como de Embalse y la ejecución de un plan específico en todo el país
“Es recuperar una bandera y una cuestión que tiene que ver con el patrimonio histórico arquitectónico, en el caso de los hoteles de Chapadmalal, pero también el patrimonio emocional de muchos chicos y chicas del país que conocen el mar y las sierras”, concluyó.
Fuente Ambito