“Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina para Europa“, apuntó la jefa del Ejecutivo comunitario, quien ha confirmado que se preparan más medidas sancionadoras contra el régimen bielorruso de Alexander Lukashenko por su ayuda a Rusia para invadir Ucrania.
Por su parte, la Alianza Europea de Agencias de Noticias (EANA) anunció “la suspensión inmediata” de la agencia rusa TASS, como consecuencia de “la nueva reglamentación aplicada por el gobierno ruso, que restringe de manera muy severa la libertad de los medios de comunicación”.
“La directiva de la EANA considera que TASS ha violado el objetivo de ésta, en tanto es definido en sus estatutos, al no poder brindar información imparcial, que es el meollo de la declaración de la misión de la EANA”, añade.
La EANA cuenta en la actualidad con 32 miembros de toda Europa.
El sábado, el regulador de medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, ordenó a los medios nacionales que eliminaran todos los contenidos que hicieran referencia a civiles abatidos por el ejército ruso en Ucrania, así como la utilización de términos como “invasión”, “ofensiva” y “declaración de guerra”.
Fuente Ambito