Son muñecos con explosivos que buscan a confundir a las poblaciones civiles. El Gobierno ucraniano reportó 198 muertes y más de 1.000 personas heridas.
En el contexto del violento enfrentamiento entre Ucrania y Rusia que se desató con la invasión del ejército de Vladimir Putin, una nueva estrategia para bombardear las ciudades ucranianas encendió más alertas entre los habitantes de la región.
“Atención! En la zona de Sumy, aviones rusos están esparciendo juguetes de niños, teléfonos móviles y objetos de valor llenos de explosivos“, tuiteó la Verchovna Rada, el parlamento ucraniano, avisando sobre la nueva acción detectada en el pueblo del noreste cercano a la frontera rusa.
La denuncia va en sintonía con lo que había marcado el presidente Volodimir Zelenski, quien afirmó que Rusia estaba atacando poblaciones civiles, a pesar que desde Moscú afirman que sus operaciones están destinadas a tomar el control de objetivos militares.
Así, no solo son tanques de guerra, misiles, aviones cazas y fragatas las utilizadas para realizar sus ataques, sino que también las armas encubiertas que, ante cualquier distracción, pueden costarle la vida a un ciudadano que se tope con un “objeto-bomba”.
En Ucrania alertan que están esparciendo juguetes para niños con explosivos.
Al respecto, las instituciones de Kiev emitieron declaraciones y denuncias sobre el uso de estas armas prohibidas y acciones encubiertas que son imposibles de verificar.
“Estalla todo el arsenal de guerra sucia que flanquea a los ataques convencionales y representan una brutal seguidilla de golpes bajos“, alegaron las autoridades en su reclamo por el accionar
.
Piden tener precaución con los objetos-bomba lanzados por los rusos.
En otro sentido, según informaron desde la agencia de noticias ANSA, en este enfrentamiento “no podían faltar las milicias chechenas, feroz as en la manga del presidente ruso para las eliminaciones selectivas”.
Además, algunos medios británicos aseguraron que “cazadores” de las fuerzas especiales chechenas llegaron a Ucrania con la tarea de arrestar o matar a autoridades al más alto nivel a las que se les habrían entregado “carta blanca” con fotografías de los objetivos principales.
Los combates llegaron a las calles de Kiev y un edificio fue alcanzado por misiles rusos
La operación militar rusa en Ucrania ingresó este sábado en su tercer día y tras una madrugada de intensos enfrentamientos, un inquietante silencio se volvió a apoderar de Kiev, donde la imagen de un edificio alcanzado por un misil se convirtió en la postal de la guerra.
El ministro de Salud ucraniano, Viktor Lyashko, informó que al menos 198 personas murieron desde el inicio de la invasión rusa, entre ellos tres niños. En tanto otras 1.115 personas resultaron heridas, de los cuales 33 son niños.
En este contexto, los habitantes de Kiev se mantienen en vilo frente a los ataques militares de Rusia. Durante la madrugada una fuerte explosión se escuchó cerca de la Plaza Maidan, así como también múltiples estallidos se reportaron en el área de Troieshchyna.
Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, más de 50 estruendos y disparos de ametralladoras se registraron en los alrededores del zoológico de la ciudad y en el barrio de Shuliavka.
A pesar de los embates, el presidente Zelenski afirmó que por el momento el ejército ucraniano logró resistir. “Los ocupantes querían bloquear el centro del país y colocar a marionetas (prorrusas) aquí, como en Donetsk. Hemos hecho descarrilar su idea, no obtuvieron ninguna ventaja sobre nosotros”, dijo.
Fuente Clarin