El año 2023 está a la vuelta de la esquina, y nadie parece estar dispuesto a ceder espacio a nadie. Sobre todo en las filas del PRO, que comanda Patricia Bullrich a nivel nacional.
Diario Mendoza Today ya anticipó que Omar De Marchi se lanzará a competir por la gobernación de Mendoza en alguno días. Y habrá algunas otras sorpresas.
Algunas de ellas las cuenta en diario Clarín Ignacio Zuleta, uno de los periodistas mejor informados del país. Lo hace a través de una columna titulada “También en PRO se alzan los territoriales”.
“En el PRO también hay ruidos de fronda federal. Una treintena de legisladores nacionales de esa fuerza devoraron un asado el miércoles pasado en la sede del Círculo de Legisladores, uno de los serpentarios más activos del barrio de Congreso. Venían la mayoría del interior a participar de la presentación de la Mesa Federal de Cambiemos. Juntos son más que su suma numérica, y se preguntan por la conveniencia del imperio porteño sobre del PRO”, arranca la nota periodística.
Y prosigue: “Este partido nació de dirigentes de la CABA como Macri y Larreta, pero navegan en el mar del conservadorismo nacional y tienen más diputados que la UCR. Algunos se creen desatendidos por la cúpula partidaria de Patricia Bullrich, que recorre el país admitiendo que lo hace para blindar una candidatura presidencial, a la que arrastra voluntades provinciales. Otros, quejosos ante las efectividades conducentes, piden que por lo menos les paguen los pasajes para cumbres como la del martes anterior en La Escondida”.
Según Zuleta, “estaban en el asado Omar De Marchi, numen del interior (que los espera en la vendimia mendocina), los hermanos Schiavoni -senador Humberto, ex presidente del partido, diputado Alfredo-, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Pablo Torello, a quien Lilita llama “El Torello bueno”, y es hermano de José, flamante senador y apoderado nacional del partido”.
Luego puntualiza: “Esta ala vibra por los coqueteos entre dirigentes del PRO y otras expresiones del espectro conservador. Hace dos semanas, referentes de varias provincias estuvieron con Javier Milei en reuniones discretísimas en Córdoba, de las que nadie quiere hablar mucho. Hubo hombres del Partido Demócrata Nacional como Carlos Balter o Guillermo MacLoughlin. En Mendoza, el PD se separó hace rato de Cambiemos. Pero en el orden nacional es una fuerza orgánica en la que todo se conversa y se acuerda”.
Y culmina: “No hay caciques mandones. En eso son más liberales que conservadores. Los tironean los liberistas de Milei, Bullrich -paladar macrista- y Larreta, socio de los radicales. El sector prepara, también para abril. una cumbre de dirigentes ‘federales’ del PRO en Mendoza, que convocará, según se escuchó en el asado del Círculo, a más de 300 referentes de todo el país. Prometes discutir todo, pero todo. No la tienen fácil”.
Fuente Mendoza Today