Al mismo tiempo, el Presidente aclaró que “aumentamos 27,7 % nuestros compromisos de limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030” y que “nos comprometimos a alcanzar la neutralidad de carbono al 2050, lo que nos convierte en uno de los países que más ha aumentado su meta en la lucha para cuidar al medio ambiente”.
Según su mirada, dichas acciones nacionales se consolidarán en instrumentos como el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y en la Estrategia de Desarrollo Resiliente con Bajas Emisiones a Largo Plazo, que presentará su gestión a fin de 2022 en la COP27 que se realizará en Egipto.
El mandatario dijo que se envió el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Evaluación Ambiental, con el objetivo establecer criterios aplicables a todo el territorio nacional para proveer un piso de protección ambiental. De esta manera, se deja en vista de todos el empeño que tiene el actual Gobierno frente a los distintos sucesos naturales que ocurren alrededor del mundo y, en particular, en el país así como es el caso de los focos activos de llamas que se mantienen en Corrientes, donde quedó arrasado el 11% de la provincia.
Por último, para cerrar el tema mencionó: “Para cuidar nuestros ecosistemas fortaleceremos con mayores recursos el Servicio Nacional de Manejo del fuego. Además de comprar centros de operaciones móviles, transportes y otros insumos, mejoramos las bases de Chubut, Misiones y San Luis, y ampliaremos el sistema de alerta temprana. Además, enviaremos la modificación de la Ley de Bosques Nativos”.
Fuente Ambito