Se trata de Alejandro Herlan, un joven de 36 años que se hizo viral por decir en un programa de noticias: “Yo soy de Lanús y volvía todas las noches a mi casa, así que tanto miedo no les tengo a los misiles”.
Herlan vivía en Ucrania junto a su esposa, Anna Koroleva en un pueblo cercano a Járkov -la segunda ciudad del país, cerca del límite noroeste con Rusia-. En 2016, al irse del país, se conocieron mientras bailaba milongas.
En la actualidad, tras los bombardeos y el avance de Rusia, ambos se encuentran en Hungría, alojados en la casa de un amigo del diplomático argentino que los ayudó a escapar.
En detalle, Alejandro contó que fueron a la embajada de Argentina en Kiev, donde consiguió el número del cónsul argentino allí. “Es un crack, me vino a buscar en el auto porque cuando llegamos allá a la noche no había nadie. Ahora estoy en la casa de uno de sus amigos. Con él voy hasta la guerra contra Putín”, dijo, manteniendo el buen humor dentro de la difícil situación.
Antes de partir de Járkov, aseguró que lo que vio fue “una atmósfera de miedo”, muchas familias con niños y mascotas.
“La gente estaba nerviosa. En la estación se agarraban a piñas, gritaban y estaban desesperadas por entrar al tren”, detalló. Además, según sus palabras, “en el tren había un comando de soldados ucranianos. En la frontera había soldados de 18 años. En la guardia había muchos nigerianos, y chicos sobrepasados por la situación. Vi a civiles con ametralladoras y AK47”.
Fuente Ambito