MIAMI, Estados Unidos.- La filial de Canadá de la empresa RevoluGROUP autorizó envíos de remesas online a Cuba a partir de este martes 1 de marzo, de acuerdo a un reporte del medio canadiense Globe News.
Según el informe, la empresa RevoluGROUP Canada Inc. incluyó a Cuba y a Marruecos en su mecanismo RevoluSEND, y la opción podría expandirse a Estados Unidos.
“La Compañía ha tomado precauciones especiales con respecto a Cuba. La gerencia de la subsidiaria de los Estados Unidos comenzó a examinar el posible inicio de remesas a Cuba en 2020”, y debido a las sanciones de los Estados Unidos y las complejidades que rodean a este mercado específico, la compañía buscó asesoría legal y asesoría especializada, reza el comunicado.
La compañía aseguró que a través de expertos en la materia consultó al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 1 de noviembre de 2021.
“De manera única, las remesas enviadas a través de RevoluSEND evitan los escenarios centralizados de recepción del Gobierno cubano, incluidas las entidades de la Lista Restringida de Cuba. Se recibió una respuesta formal por escrito del Departamento del Tesoro el 1 de diciembre de 2021”, indica la nota.
“Dado que el mecanismo exclusivo de remesas de la Compañía cumple completamente con las autorizaciones bajo 31 CFR § 515.572, y todas las demás disposiciones de las Regulaciones cubanas de Control de Activos (CACR), se considera que estas transacciones caen dentro del alcance de las transacciones permisibles”, agrega.
A partir de este martes podrán enviarse remesas a Cuba a través de RevoluSEND y los socios de marca blanca actuales y futuros de RevoluGROUP, incluidos los que están en Estados Unidos, que se coordinarán desde la subsidiaria revolugroup USA Inc., con sede en Miami.
RevoluGROUP usa como tecnología insignia a RevoluPAY, una aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android con una tarjeta Visa vinculada, y permite hacer pagos de ocio, viajes, pagos minoristas y de hospitalidad, de remesas, de bienes raíces, de atención médica, juegos electrónicos, deportes electrónicos, recargas telefónicas de pago por uso, pagos de facturas de servicios públicos, entre otros.
El Gobierno de EEUU anunció a inicios del pasado mes de febrero que estaba evaluando los pagos digitales “como parte de las soluciones innovadoras”, lo que facilitaría las transferencias de dinero de Estados Unidos a Cuba.
La Administración de Joe Biden “continúa considerando estas opciones y explorando soluciones innovadoras. Y eso también incluye pagos digitales como parte de las soluciones”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, citada por la agencia de noticias AFP.
El objetivo es “explorar opciones para facilitar remesas a Cuba que beneficiarían al pueblo cubano y permitirían que las familias cubanas se mantuvieran, y también minimizar o eliminar los beneficios tanto al régimen cubano como a sus militares”, dijo la funcionaria. “Nuestra política hacia Cuba se enfoca ante todo en el apoyo al pueblo cubano”, agregó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org