Por Cristina Seguí –Especial Total News Agency-TNA-
Las 6 horas de declaraciones de los tres altos cargos de Mónica Oltra que debían de declarar hoy ante el magistrado de Instrucción 15 de Valencia por encubrir los abusos del marido de la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana han dado sus frutos. La sesión terminaba a altas horas de la noche, las 22.30, y todos ellos se han negado a contestar a las acusaciones, la particular y la popular.
La directora territorial de Valencia de la Consejería de Igualdad, Isabel Serra y militante de Compromís, ha indicado que “las ordenes le venían de arriba”, y implicado a una nueva actora en escena, Rosa Molero, la Directora General Infancia y Adolescencia y número dos de Mónica Oltra para quien GOBIÉRNATE ya había pedido la investigación ante el TSJCV. También ha implicado al Jefe de Sección del Menor de la Consejería, Francisco Soriano quien debe declarar el próximo 3 de marzo a las 18:00 horas por ser implicado por la psicóloga de la Consejería, Inmaculada Martín, como el responsable que le ordenó entrevistarse con la menor abusada y elaborar un informe, al jefe de servicio, y a todos los funcionarios por debajo de su escalafón en la administración comandada por Oltra.
Isabel Serra ha añadido, además, que el conocido expediente para judicial sobre el que la acusación popular, liderada por la asociación Gobiérnate de Cristina Seguí, solicitó las investigaciones a los altos cargos de Oltra, tenía como objetivo “mejorar en la dirección de la Consejería, aunque éste se hubiera encargado después de abrirse la investigación judicial, ya que querían informarse”.
Dicho informe, también denominado Información Reservada 1/2017, se encargó con el objeto de construir una imagen distorsionada de la víctima menor de edad abusada por el marido de la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, y con el propósito de denigrarla y hacerla pasar por una mentirosa y una perturbada para restarle credibilidad y encubrir a la pareja sentimental de Mónica Oltra de toda responsabilidad penal.
La directora de la institución donde ocurrieron los hechos, el Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, Isabel Domingo Martín, quien conoció de la posible existencia de abusos sexuales a menor por parte del educador del centro el 20 de febrero de 2017 ha alegado que “perdió el protocolo de abusos”, que el Icardi, el ex marido de Mónica Oltra, “elaboró otro que le entregó”, y que ella comunicaba todo a la Consejería.
Tras escuchar todas las declaraciones ha quedado de manifiesto que todos los informes que la Consejería de Oltra debía de remitir a la Fiscalía sobre la relación de Icardi con la menor abusada, y su implicación en los hechos, no eran enviados al juzgado cuando éste los solicitaba a la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Además, los tres altos cargos han reconocido saber que los abusos salpicaban al marido de Mónica Oltra.
En la misma línea ha declarado Ana Isabel Junquera Márquez horas, la psicóloga del Centro Niño Jesús que, conociendo los hechos, jamás los abordó con la menor ni denunció los mismos a Fiscalía, Policía o al Juzgado.
Una vez entrevistada la menor, llamó por teléfono a la dirección del centro desde la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Oltra para decir que “no se apreciaba ningún indicio de que el relato de la menor fuera creíble”.