En tanto, como contrapartida, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que prohíbe la transferencia de divisas al extranjero por una cantidad superior a 10.000 dólares, informó el Kremlin.
“A partir del 2 de marzo de 2022, se prohíbe la exportación desde la Federación de Rusia de moneda extranjera en efectivo y (o) instrumentos monetarios en divisa con un costo superior al equivalente de 10.000 dólares estadounidenses”, dice un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik.
La nota especifica que el decreto es “sobre medidas económicas temporales adicionales para garantizar la estabilidad financiera de la Federación rusa”.
Además, el mandatario decidió establecer un procedimiento especial para una serie de transacciones entre los residentes de Rusia y los ciudadanos “asociados con Estados extranjeros que cometen acciones hostiles contra personas jurídicas y físicas rusas, incluido si dichas personas extranjeras tienen ciudadanía de estos Estados, el sitio de su registro, el lugar de su principal actividad económica o el principal beneficiario de sus actividades son estos Estados”, especifica el texto.
Asimismo, se aplicará un procedimiento especial para transacciones realizadas entre los residentes rusos y aquellos bajo el control de estas personas extranjeras, “independientemente de su lugar de registro o el lugar de sus actividades comerciales principales”.
Este martes, los combates continuaban en Ucrania, mientras que EEUU advertía un estancamiento en el avance ruso. Según Washington, las fuerzas de Moscú no contaban con alimentos y combustible suficiente.
Al norte del país, un impresionante convoy militar ruso de más de 60 kilómetros se dispone a avanzar sobre la capital, Kiev. La inteligencia estadounidense cree que esos vehículos serán utilizados para un asedio sobre la ciudad.
Fuente Ambito