MADRID, España.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aprobó una ley de libre visado para extranjeros que quieran unirse a la “Legión Internacional” de defensa para combatir la invasión rusa.
Según informó la agencia Unian, la normativa entra en vigor desde este martes “por el periodo de duración de la ley marcial” en Ucrania.
Podrán alistarse ciudadanos de cualquier nación excepto las reconocidas por Ucrania como agresoras.
De acuerdo a las regulaciones del servicio militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los extranjeros que lo deseen pueden unirse a unidades como las fuerzas territoriales de defensa; por lo que quienes viajen a apoyar a Ucrania, se unirían en esta “Legión Internacional”.
Los ciudadanos interesados deberán dirigirse al consejero de Defensa de la embajada de Ucrania en sus países de residencia.
La creación de la “Legión Internacional” de voluntarios fue anunciada este domingo, cuando el mandatario Zelenski llamó a “cualquier ciudadano extranjero que simpatice con su causa a sumarse a las fuerzas del país contra los atacantes rusos”.
Según expresó a través de Facebook la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, ya han recibido “miles de peticiones de extranjeros que quieren sumarse a la resistencia a los ocupantes rusos y proteger la seguridad del mundo del régimen de Putin”.
Este martes se supo del avance de un enorme convoy ruso con decenas de vehículos y artillería a unos 25 kilómetros al noroeste de Kiev.
Según explicó BBC, “todos alrededor del mundo pueden ver que ese convoy está en camino. Incluso hay reportes de que está recibiendo más refuerzos mientras se acerca”.
De acuerdo a Maxar Technologies, la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene “cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico”, precisa la información.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org