
Este jueves por la noche, el radicalismo tuvo un encuentro en San Rafael, a efectos de “acompañar” a las nuevas autoridades partidarias del Comité departamental.
Fue la excusa perfecta para hacer campaña y dejár a la vista algunos posicionamientos políticos, sobre todo por parte de Alfredo Cornejo.
“Queremos gobernar Mendoza porque tenemos un plan, en los dos años que lleva Rodolfo Suarez al frente de la provincia tiene un atenuante que es la pandemia”, dijo el exgobernador de Mendoza ante la pregunta de un periodista, ante la atenta mirada de diversos mandatarios y referentes de la talla de Luis Petri, Facundo Manes, Julio Cobos, Carolina Losada y otros.
Y avanzó: “Este equipo de gobierno tiene varios intendentes que están haciendo gestiones muy buenas en sus municipios, algunos nos están acompañando. Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco, Ulpiano ‘Yayo’ Suarez, municipios grandes, administaciones eficientes”.
Luego, se sinceró: “Pretendemos que este equipo gobierne San Rafael, hace mucho que el peronismo kirchnerista gobierna este departamento. Si tenían cosas buenas para darle a San Rafael, por qué no reconocer si se han hecho cosas buenas, y creo que así es como debe ser, una política estratégica y deliberaciones entre estadistas, no entre cortoplacistas. Pero si tenían cosas buenas para dar, ya se agotó, y además el intendente tiene una cláusula constitucional que no permite su reelección. Una cláusula muy sabia a mi criterio“.
Cornejo fue bien directo: “Queremos pedirles a los sanrafaelinos una oportunidad de administrar San Rafael, es un municipio pujante que tiene muchísimas potencialidades“.
Más adelante, preguntado acerca de la chance de que un radical pudiera llegar a ocupar el sillón de Rivadavia, el hoy senador nacional por la UCR preguntó retóricamente: “¿Por qué no yo no con la experiencia en el gobierno de Mendoza se podría irradiar al país?”.
Fuente Mendoza Today