MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recomendó a los vecinos de su país “no agravar la situación” y “no imponer limitaciones”, al tiempo que aseguró que “no tiene malas intenciones” para con los Estados limítrofes, según informó este viernes la agencia de noticias EFE.
“Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos”, dijo Putin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en momentos en que las tropas rusas combaten en Ucrania.
El jefe del Kremlin afirmó que Moscú “cumple y continuará cumplimiento todos sus compromisos”, y que “por muy difícil y complejo que sea, continuaremos desarrollándonos sin falta, fortaleceremos la infraestructura de transporte y logística en todo el país”.
De acuerdo a EFE, Putin conversó este viernes con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien informó sobre los detalles de la invasión rusa en Ucrania, la cual se empeña en llamar “operación militar especial”.
Según el Kremlin, Putin explicó en su conversación con Lukashenko que la invasión en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, avanza según lo planificado y los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.
Rusia intensificó este miércoles los ataques sobre varias ciudades ucranianas, entre ellas Járkov, la segunda en importancia del país europeo. Las fuerzas rusas lanzaron paracaidistas contra un centro militar de esa urbe, mientras el propio ejército ucraniano confirmaba las acciones en ese territorio.
“El combate está en curso”, dijo el ejército ucraniano, que denunció el uso por parte de las fuerzas rusas de “armas pesadas contra la población civil” luego del bombardeo contra el edifico de gobierno.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org