El primer ministro israelí viajó ayer a Berlín y, además del encuentro personal con Putin, mantuvo una conversación con Zelensky.
El primer ministro, Naftali Bennett, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, para abordar el encuentro mantenido este sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar de mediar en el conflicto ucraniano.
Bennett llegó a la capital alemana inmediatamente después haber conversado con Putin y también con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó el portavoz de la Cancillería, Steffen Hebestreit, a través de su cuenta en Twitter.
El primer ministro israelí llegó a Berlín poco después de las 22.00 GMT y, además del encuentro personal con Putin, mantuvo una conversación con Zelensky, según medios alemanes.
El primer ministro israelí y Scholz se habían reunido ya esta semana, durante el viaje oficial del canciller alemán a Jerusalén, donde analizaron la situación en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia.
El líder alemán, por su parte, mantuvo ayer una nueva conversación telefónica con Putin en la que apremió al presidente ruso a un alto el fuego y a reanudar las negociaciones con Ucrania para establecer corredores humanitarios seguros, según informaron fuentes de la Cancillería alemana.
El viaje de Bennett a Moscú fue confirmado por fuentes gubernamentales israelíes este mismo sábado y se produjo tras sucesivas conversaciones telefónicas, el pasado miércoles, tanto con el presidente ruso como con el ucraniano.
Fue el propio Zelensky quien propuso a Bennett la posibilidad de intervenir como mediador, una propuesta que habría fructificado en estos días pasados. EFE
Fuente Aurora