La historia no es nueva ni novedosa: esta semana, tal cual contó Diario Mendoza Today, la Justicia procesó por estafa al empresario Orly Terranova, entre otros, en el marco de la causa iniciada por la propiedad del Grupo Indalo. La pena va de 5 a 15 años de prisión, advierte diario Ambito Financiero, parte interesada del conflicto.
A su vez, ese medio recuerda que el procesamiento incluye un embargo por $5.100 millones contra el dueño de MDZ, quien intentó quedarse con todo el Grupo Indalo. Se calcula según la valuación que tenía el Grupo en ese momento.
“Fuentes cercanas al empresario mendocino no descartaron que puedan llegar a intentar radicarse en Uruguay, siguiendo un camino similar al de Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, operador judicial de Macri”, sostiene Ambito.
Como sea, en el escrito en cuestión se detalla cómo Terranova buscó de manera irregular apropiarse de las empresas.
La Justicia estableció que fue falso el descargo de Orly en cuanto a que buscó el aval de Macri y Nicolás Caputo para iniciar la primera ronda de reuniones para reestructura la deuda del Grupo Indalo y quedarse con sus activos.
A partir de ello ubica el enlace a Torello, enlace de Macri, al momento de los hechos. Para la jueza Servini las llamadas y las visitas a Casa Rosada acreditaron la prueba en su contra.
La causa se inició por la denuncia de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo, por haber sido perjudicado su patrimonio en el marco de la avanzada del gobierno que encabezó Mauricio Macri contra ellos.
López y De Sousa fueron detenidos y encarcelados, pero finalmente la Justicia determinó la falsedad de las acusaciones y los absolvió.
Sin embargo, durante su encarcelamiento existieron maniobras para asfixiar económicamente al Grupo Indalo y despojarlo de sus activos, principalmente de la empresa Oil Combustibles.
Fuente Mendoza Today