Tanto Visa como Mastercard han anunciado que suspenderán sus operaciones en Rusia como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, que ya cumple su décima jornada.
Desde Visa han informado, a través de un comunicado, que todas sus tarjetas que hayan sido emitidas en Rusia no funcionarán fuera del país y, de igual modo, tampoco funcionarán dentro del país aquellas tarjetas Visa emitidas fuera de Rusia. Mecanismo muy similar seguirá Mastercard, lo que complicará prácticamente cualquier transacción bancaria de los ciudadanos rusos.

“Nos vemos obligados a actuar después de la invasión de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, ha indicado Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa.
Lo pidió Zelenski
De igual modo, Kelly añadió que desde su compañía “lamentan el impacto” que esta determinación pueda tener en todos aquellos titulares de sus tarjetas en Rusia, pero indicó que desde la firma escogieron responder de una manera acorde a sus valores ante la amenaza para la paz que supone la guerra en Ucrania.

Esta tarde, como recoge Efe, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió con 280 congresistas de Estados Unidos a los que les pidió, precisamente y entre otras cosas, que hicieran lo que estuviera en su mano para excluir a Rusia de los mecanismos de pago de Visa y Mastercard.
Fuente El Confidencial