
El tribunal de Pensilvania determinó el año pasado que se habían violado los derechos al debido proceso de Cosby durante su condena y que un acuerdo de 2005 con el exfiscal Bruce Castor debería haber evitado que lo acusaran nuevamente.
“El peso colectivo de estas consideraciones llevó a Castor a concluir que, a menos que Cosby confesara, no había suficiente evidencia creíble y admisible sobre la cual cualquier cargo contra el Sr. Cosby relacionado con el incidente de Constand podría probarse más allá de una duda razonable”, se lee en el comunicado. decisión.
La condena anulada de Cosby fue por violar a Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004. El veredicto fue una de las primeras victorias importantes del movimiento #MeToo después de que decenas de mujeres denunciaran que Cosby las había drogado y agredido sexualmente. La decisión de anular el veredicto el año pasado fue recibida con indignación e incredulidad entre muchos en la comunidad de Hollywood.
Cosby fue juzgado originalmente en 2017, pero el jurado no pudo llegar a un veredicto. En el nuevo juicio de 2018, cinco acusadoras más pudieron testificar sobre sus experiencias similares a las de Constand, lo que condujo a la condena de Cosby. Sin embargo, el tribunal de Pensilvania decidió que los testimonios estaban contaminados y se convirtieron en ataques contra la personalidad, ya que la ley solo permite el testimonio en casos limitados, incluso para mostrar un patrón delictivo que es tan específico que sirve para identificar al perpetrador.
“En nombre del Sr. y la Sra. Cosby y la familia Cosby, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos por seguir las reglas de la ley y proteger los derechos constitucionales de TODOS los ciudadanos estadounidenses de estos Estados Unidos. Unidos”, dijo el publicista Andrew Wyatt en un comunicado obtenido por Variety. Los derechos constitucionales del Sr. Cosby fueron un ” cebo y cambio reprensible” por parte de Kevin Steele, el juez Steve T. O’Neill y sus secuaces. Esta es realmente una victoria para el Sr. Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca lo llevará lejos en la vida y que la corrupción que se encuentra dentro de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery ha sido llevada al centro del escenario del mundo. Muchas gracias.”