Semanas atrás el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge M Capitanich , por fin salió del closet y expresó sus ambiciones para postularse para Presidente de la Nación en 2023, siguiendo la corriente Kirchnerista.
Quien sería su compañero de fórmula, potencialmente suena fuerte “Wado” de Pedro .
Quien sería su sucesor en Chaco?
Se barajan nombres como el actual Embajador en Paraguay y ex Gobernador Domingo Peppo , pero de ser así se vería resentida la ruta de lavado de dinero, recordemos que durante la Gestión Peppo , algunos de sus funcionarios , están siendo nuevamente juzgados por lavado de activos por desfalco que sería millonario.
Daniel Capitanich, hermano de Jorge Milton, actual Embajador en Nicaragua que en Enero fue noticia por haber compartido un acto con Mohsen Rezai , sindicado como uno de los autores del atentado a la AMIA y sobre quien pesa un alerta roja de Interpol, no será participe de esto, a “ El Dani” tomar decisiones importantes lo stressan. Y entonces…
Diego Andrés Bernachea sería el candidato fuerte del “Coquismo” .
Bernachea pasó por todas las instancias con Capitanich , fue el “che pibe” de los mandados, el secretario Privado junto a su compañera, ex amante y ahora Vicegobernadora Analía Rach Quiroga , fue Ministro de Desarrollo Social, una cartera problemática si las hay y para aumentar sus arcas en su primer candidatura a intendente de Presidencia de la Plaza, pueblo que lo vio nacer y crecer, fue Presidente de Lotería Chaqueña, otra de las mencionadas mesas de dinero .
Actualmente Bernachea cumple su segundo mandato como intendente de Presidencia de la Plaza y sigue en el status de “niño mimado” de Jorge Milton, tienen mucho en común hasta su hacker predilecto, Juan Mateo Cassiet . En el caso de Bernachea es distinto, sostiene una amistad y negocios con Cassiet, más de una vez se lavaron los trapos sucios, aseguran.
Vale aclarar que “heredar” un personaje como Juan Mateo Cassiet significa heredar problemas, este sujeto, actualmente en juicio por violencia de Género de una causa que data del 2020, sigue su curso de violencia contra su ex pareja y la hija menor que tienen en común.
En el ámbito de los Juzgados de Familia, luego de ir contra toda lógica, en diciembre 2020 la Jueza Karina Feldman y la Asesora Natalia Facchin le conceden los cuidados personales exclusivos de la menor a este sujeto.
Dos meses después en los que su ex pareja pasó escondida con la niña para no ser separadas, Cassiet con el poder que detenta su cercanía con el poder, habría gestado persecuciones, hostigamiento, vigilancia 24 horas en el domicilio de su ex pareja, con la ayuda de su amigo Benjamín Aguilera, sobrino de la Comisario Aguilera de la División de Tratas de Personas que intervenía en la causa. Esta habría apostado un auto con un geotransponder y cámaras domo para interceptar comunicaciones entre otras cosas.
Sigue ejerciendo violencia vicaria pues no devuelve las pertenencias totales de la niña y la Madre , no pasa alimentos, inaudito pues han pasado ya 27 meses y la Jueza “amiga” no regula alimentos negándole a la menor sus DERECHOS.
Cassiet es un paquete de problemas, violento reincidente, ayudado por una Jueza como Karina Feldman, quien sería conocida como obstructora y que se toman estas cuestiones, de derecho innegable en favor de las víctimas de Cassiet, como un juego perverso de desgaste .
Diego Andrés Bernachea seguiría los pasos de Capitanich en lo que respecta a su amigo Juan Mateo Cassiet y no le soltaría la mano, mantendría a un individuo de flexible moral encumbrado en algún puesto.
Así como a Máximo le dicen “chico Play”, Cassiet tiene preferencia por la Wii y baila despreocupadamente mientras la Justicia lo deja salirse con la suya, sin ver lo que pasa en ese hogar, donde por ejemplo su hija, en ese momento 13 años, le enviaba “nudes” a su noviecito sin reparar en la presencia de la menor, que Feldman en 2020 le confió a estos el cuidado exclusivo.
Esta niña de 16 años actualmente, declarará, en calidad de testigo y propuesta por su propio Padre en el Juicio de Violencia de Género, en el cual está en carácter de imputado. Padre modelo, no?