
Luego de que Juntos por el Cambio avisara al oficialismo que no está dispuesto a votar afirmativamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tal como está redactado el articulado, y que incluso podría arriesgarse a imponer un dictamen propio en la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hace equilibrio entre el Gobierno, el organismo internacional y la oposición, y concentra toda su energía en acercar posiciones.
El titular de la Cámara baja vive jornadas agitadas a plena rosca política, pero está confiado en las posibilidades de obtener la media sanción, aún en un escenario de no acuerdo con la oposición.
En ese contexto, el diputado nacional por el Frente de Todos Omar Felix sostuvo: “Ha sido una semana de mucho trabajo. Ayer hubo postura unánime de todas las entidades intermedias y de gobernadores, que necesitamos ley, necesitamos el acuerdo”.
Al mismo respecto, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, el mendocino añadió: “Hay margen para hacer algunas modificaciones, creería que hoy debería haber dictamen y mañana o pasado aprobaríamos en sesión“.
A su vez, añadió: “Estamos en un momento bisagra, hay que tomarlo con responsabilidad. Algunos tendrán diferencias con el plan económico y de acá al momento de la decisión puede pasar cualquier cosa“.
Finalmente, Félix, puntualizó: “Hay que ser cuidadosos con las manifestaciones que expresamos, hay ánimos caldeados, descalificar a colegas no nos corresponde. El país espera de la clase política nivel de madurez para salir de esta situación”.
Fuente Mendoza Today