
En marzo del año 2017, luego de ser propuesta por Alfredo Cornejo, Mariana Silvestri se convirtió en la primera titular del Ministerio Público de la Defensa.
A raíz de ello, los defensores oficiales dejaron de depender del Ministerio Público Fiscal —y en consecuencia del procurador—, quien a partir de ese momento es solamente jefe de los fiscales.
La cuestión es la ley, que dice que el cargo de Silvestri dura cinco años, tiempo que ya se cumplió. A su vez, el Ejecutivo provincial hizo saber que no hay intención de que haya renovación alguna, ya que Rodolfo Suarez eligió a otra persona para ese cargo.
Sorprende la decisión del gobierno mendocino, ya que generalmente se trata de funcionarios nombrados en cargos importantes en la Justicia fueron elegidas personalmente por Cornejo, todas afines al radicalismo.
Dalmiro Garay, José Valerio, María Teresa Day, Alejandro Gullé, son algunos de los nombres de los ejemplos al respecto. En ese marco fue que el ex gobernador nombró a Silvestri como jefa de los defensores públicos.
Los colegas de Diario Mendoza Sur plantean un interesante interrogante: ¿Acaso ser esposa de Hugo Laricchia la perjudico? Se trata de quien se hizo popular en las redes por su propuesta del MendoExit.
Para pensar. Tarea para el hogar.
Fuente Mendoza Today