“Si Gerardo Morales llega a ser presidente de la Nación, seguro va a ser peor que los nazis”, apuntó la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, contra el gobernador de Jujuy. Y continuó: “No dialoga. Con una mano gobierna con la Justicia que él mismo administra y con la otra mano, con la represión”.
En diálogo telefónico con radio AM750, Sala acusó al mandatario local de ser “un personaje de doble cara” y pidió que “alguien controle la plata que está gastando”, que es de los jujeños.
Respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la líder de la Tupac Amaru admitió que “el acuerdo se tenía que hacer de alguna manera”, pero dijo que hay cosas que no le cierran “porque Macri [Mauricio] no está preso y la plata desapareció”.
“A muchos argentinos nos indigna. ¿Por qué tenemos que pagar esa deuda si no estuvimos en esa fiesta ni pagamos una campaña política”?”, sumó Sala y cuestionó: “No estoy de acuerdo con que se pague la deuda”.
La dirigente, que ya lleva más de seis años detenida, dijo que a Morales “le conviene el acuerdo del FMI porque en uno de los puntos dice que el Estado se tiene que hacer cargo de las deudas de la provincia y Jujuy está muy adeudada”.
Por ello acusó al mandatario provincial: “Hay dinero que desapareció, nunca rindió cuentas de nada”.
Fuente La Nacion