Después de días de discusiones con muchos idas y vueltas, la Cámara de Diputados sesiona en torno al proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Con un quórum de 129 diputados presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio al debate a las 14:30 y se descuenta que pasada la medianoche la iniciativa obtenga media sanción, ya que ayer por la noche el Frente de Todos y Juntos por el Cambio alcanzaron un acuerdo para avanzar con un dictamen unificado.
A pesar de encontrarse en el Congreso, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien semanas atrás en una explosiva carta pública blanqueó sus diferencias con el acuerdo con el Fondo, brilla por su ausencia: no bajó al recinto.
Inauguró la lista de oradores de la oposición el radical mendocino Lisandro Nieri.
“Estamos muy conformes de haber logrado una Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un nuevo crédito, es innegable que el peor de los mundos era el default“, manifestó el legislador de la UCR.
Nieri recordó el rechazo opositor a avalar un proyecto que contuviera en el articulado el programa económico, y destacó que se haya llegado a un acuerdo para quitar esa parte y solamente dejar en pie la autorización al Poder Ejecutivo para que pueda gestionar operaciones de crédito público con el FMI.
“El programa económico es de exclusiva competencia del gobierno”, enfatizó el radical, y agregó: “Yo me pregunto, si el programa que presentaron es tan fantástico, no entiendo porqué su propia coalición no lo acompaña. La gran duda es que va a hacer hoy La Cámpora“.
Fuente Mendoza Today