MIAMI, Estados Unidos. — Una empleada del Sistema de Atención a la Familia (SAF) murió víctima de un derrumbe ocurrido el pasado martes en un comedor social en el municipio de Habana Vieja, informó el portal digital 14ymedio.
Fuentes a las que tuvo acceso el diario confirman que la mujer falleció a consecuencia de las heridas sufridas luego de que el techo del lugar se viniera abajo.
El local donde se produjo el siniestro se ubica en la intersección de las calles Monserrate y Lamparilla. La víctima residía cerca del lugar.
Compañeras de la fallecida, cuya identidad se desconoce, señalan que el derrumbe se produjo alrededor de las 4:30 p.m.
“Eran más o menos las 4:30 de la tarde cuando se desplomó parte del falso techo (…) Ella era una persona mayor y estaba dentro barriendo cuando se vino abajo parte del techo. Murió en el acto, no se pudo hacer nada porque los trozos que cayeron eran bien grandes”, dijo a 14ymedio una trabajadora de la Empresa de Gastronomía que laboraba en el comedor.
La fuente señaló que la instalación se encontraba en malas condiciones y que las autoridades no hicieron nada para mejorarla.
“Desde que se hizo el traslado fue evidente que esta instalación estaba muy dañada por las filtraciones en el techo que caen del edificio de viviendas que tienen encima. Varios empleados se quejaron de eso, pero no se hizo nada”.
La entrevistada añadió que tras el derrumbe el cuerpo de la víctima “quedó sepultado totalmente bajo los escombros”.
La compañera de la fallecida dijo a 14ymedio que el desastre pudo ser aún peor si hubiese ocurrido al mediodía, hora en que muchas personas de la tercera edad se encuentran almorzando.
“Si hubiera sido la hora del almuerzo y eso hubiera estado lleno de viejitos la tragedia habría sido mayor, es lo que todos los vecinos están comentando”, indicó.
La fuente advirtió que una tragedia similar podría repetirse debido a que todos los edificios de la cuadra donde se encuentra el comedor “están en muy mal estado”.
“Cuando pasan camiones pesados todo se sacude. Da mucho miedo”.
Un video publicado en redes sociales por la usuaria Merci Barrios muestra el despliegue de rescatistas y la movilización de personas alrededor del comedor tras el derrumbe.
En diciembre de 2021 un joven también había perdido la vida en Habana Vieja por causa de un derrumbe parcial. El inmueble donde ocurrió el siniestro se localizaba la intersección de las calles Monte y Ángeles, en el barrio de Jesús María.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org