La familia de la niña de 10 años, presuntamente agredida por su profesora en una escuela de Tarrassa (Barcelona) por pintar una bandera española, reclama una indemnización de 3.600 euros a la docente, quien, este jueves, durante el primer día de juicio, ha negado haber zarandeado a la menor. Se trata de una cantidad «simbólica», en relación al supuesto daño físico y psicológico causado a la niña, así como el posterior gasto terapéutico recibido. Además, tanto la F
iscalía como la acusación particular piden también una condena de tres meses de multa a razón de 12 euros diarios -1.080 euros- por estos hechos, que se remontan a junio de 2019, en la escuela Font de l’Alba. Según consta en la denuncia presentada por la familia, la profesora supuestamente «increpó y zarandeó a la alumna y la humilló ante sus compañeros por pintar una bandera española junto a la frase «¡Viva España!» en su trabajo de fin de curso. La menor cursaba entonces cuarto curso de Educación Primaria y tenía diez años. Según explicó su madre Lourdes a ABC, lo ocurrido supuso un «shock» para la niña, que se negó a volver al centro para evitar ver a la docente. Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la progenitora, la menor se quejó de molestias en la zona lumbar, así como en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. «Delito leve»
En un auto del 15 de marzo del pasado año, el Juzgado de Instrucción 2 de Tarrassa tildó lo sucedido de «delito leve». En su escrito, adelantado por este diario, el juez consideraba que la profesora actuó sin motivación ideológica y sin intención ni de lesionar ni humillar a la niña.
Fuente ABC