El asesor del Ministerio del Interior Anton Gerashchenko precisó que el alcalde fue secuestrado durante una incursión efectuada por una decena de personas en el centro de crisis donde se encontraba el alcalde.
Este viernes 11 de marzo funcionarios del gobierno de Ucrania denunciaron que Rusia secuestró al alcalde de la ciudad ocupada de Melitopol, en el sur del país en la región de Zaporiyia, bajo control ruso desde hace una semana. Hasta el momento se desconoce su paradero y todavía se espera la respuesta de Moscú.
“Según información preliminar, hace una hora los ocupantes secuestraron al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov”, señaló el jefe adjunto de Gabinete de Ucrania, Kirilo Timoshenko, vía Telegram, un mensaje que luego fue difundido por agencias locales.
Según información del entorno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, el alcalde de Melitopol fue secuestrado por “invasores” durante una incursión efectuada por una decena de personas luego de que éste se negara a colaborar con los rusos, que controlan la región sureña desde hace una semana. Otro de los motivos es que el alcalde habría decidido mantener la bandera ucraniana en alza en la alcaldía de la ciudad como símbolo de resistencia a los ocupantes.
“Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido”, declaró el asesor del ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, sin dar mayor detalle, en base a un video que circuló por la misma red en el que se ve a un grupo de uniformados llevarse por la calle a una persona con la cara tapada.
Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano declaró este viernes que Rusia “está intentando desplegar una infraestructura policial en los territorios del sur de Ucrania que ha tomado temporalmente”.
Noticia en desarrollo…