El hecho ocurrió en una fiesta de la agrupación Remediar. La joven logró escapar de la pesadilla y acusar a su abusador ante la Justicia. El caso ni siquiera salió a la luz y todo quedó en la nada.
El hecho ocurrió en una fiesta de la agrupación Remediar. La joven logró escapar de la pesadilla y acusar a su abusador ante la Justicia. El caso ni siquiera salió a la luz y todo quedó en la nada.
En octubre del 2019 una joven que entonces tenía 21 años denunció por abuso sexual a R en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro. 5. El ataque se habría producido en una fiesta de la agrupación Remediar, una agrupación filokirchnerista de la Facultad de Ciencias Médicas, de la cual el agresor era referente.
La chica, cuyas iniciales son M, aseguró entonces que el viernes 5 de abril había ido a la fiesta de egresado de un compañero y, mientras estaba bailando, se le acercó NR, la dio vuelta y le dio un beso. Ella lo empujó para sacárselo de encima y se fue a hacer fila para entrar al baño.
“Había una puerta como abierta, él se me acerca, me agarra del brazo y me mete adentro. Entonces cierra la puerta”, relató la joven, y añadió: “Me siento en la cama, él se baja los pantalones y me dice ‘dale chúpame la […]’. Le digo que no y me dice ‘dale, no seas hija de puta’. Le digo que no, me agarra la cabeza y me mete el pene en la boca, y le digo que me quería ir”.
Desoyendo a su negativa, el agresor la tiró en la cama, la manoseó, le chupó los pechos y, afortunadamente para la víctima, fue interrumpido por alguien que entró al cuarto pero inmediatamente salió. También intentó tocarla abajo del pantalón, pero ella logró evitarlo asegurándole que “estaba en esos días”.
Cuando entró alguien a la pieza, ella aprovechó para pararse de la cama y él le dijo (señalando su miembro): “Mirá cómo estoy”. Esta repudiable exprsión popularizada tras el caso de Juan Darthés, quien le habría dicho a una de sus víctimas (según el relato de las damnificadas) “mirá cómo me ponés”.
ESCAPAR DE LA PESADILLA
En este marco, M logró huir y comenzó a buscar a su amiga, pero no la encontró. Según la joven, en ese momento se encontró con N (otra referente de Remediar), quien la trato de mentirosa y, seguidamente, apareció el abusador, a quien N le habría practicado sexo oral.
Espantada, la víctima corrió afuera de la casa y esperó a que la pase a buscar su papá. Ante la Justicia la chica contó que conocía al denunciado hace dos años, ambos militaban en una unidad básica ubicada en calle 4 (entre 44 y 45), por lo que solicitó una medida cautelar ante una posible mala reacción del acusado.
Cabe destacar que, según pudo averiguar este medio, R es íntimo amigo de altos referentes de la agrupación política estudiantil que se referencia políticamente en el concejal platense del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara.
Fuente Realpolitik