Al advertir que el kayak presentaba inconvenientes, guardavidas del lugar ingresaron al mar con otra embarcación, y debieron atender al pescador, que se encontraba desvanecido, a casi 400 metros de la costa.
Los socorristas debieron realizarle reanimación cardio pulmonar mar adentro, sin obtener resultados, y luego lo trasladaron a la orilla, donde personal médico que arribó en una ambulancia constató minutos después que el hombre había fallecido.
En el lugar intervino, además, personal del Destacamento de Policía del Balneario Parque Mar Chiquita.
Por el hecho se inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita.
Según se estableció preliminarmente, el hombre había ido a la playa con otros dos amigos para pescar en kayak, pero ellos prefirieron no hacerlo por el estado del mar, por lo que la víctima ingresó sola.
De acuerdo a los investigadores, el hombre navegaba con un chaleco salvavidas que no era el reglamentario.
En el marco de la investigación se dispuso la autopsia del cuerpo, que será practicada en las próximas horas, así como la declaración testimonial de los rescatistas para determinar el estado del hombre al ser hallado sobre la embarcación deportiva.
Fuente Ambito