
Así uno de ellos, hallado en Marruecos en el 2007, recaudó 189 mil dólares y se convirtió en el lote más caro.
“Las piedras provenientes de la Luna están entre las más escasas (…), existen menos de 750 kilogramos de meteoritos lunares (en la Tierra) y una parte importante es controlada por instituciones gubernamentales”, explicó Christie’s en la presentación de uno de los fragmentos subastados.
En el caso de Marte, una de las piedras más importantes provenientes del planeta rojo no logró ser vendida. La misma había sido hallada en el desierto del Sahara y se la conocía como el tercer fragmento más grande de este planeta conservado en la Tierra, pesaba 9 kilos y estaba valuada entre 500 y 800 mil dólares.
Junto a esta última pieza, el lote del meteorito Gibeon, descubierto en Namibia, tampoco encontró comprador. El valor del mismo rondaba entre los 200 y 300 mil dólares.
Por otra parte, un comprador pagó más de 44 mil dólares por la casa de “Rocky”, la cucha de un pastor alemán que fue atravesada por un meteorito en un jardín de Aguas Zarcas, Costa Rica, en abril del 2019. El precio de venta estuvo muy por debajo de lo esperado, ya que la casa de subastas pretendía venderla entre 200 y 300 mil dólares.
La piedra que atravesó la casa del perro es una condrita carbonosa, mide aproximadamente 8 cm por 4 cm y fue vendida en más de 21 mil dólares.
Fuente Ambito