
“Mirá las cosas de la vida, qué increíble… Lo contás y no te lo van a creer. La novela que va a comenzar, que protagoniza Benjamín Vicuña, El primero de nosotros, que es una historia de un muchacho que tiene una enfermedad terminal y se lo cuenta a los amigos, la trama de novela fue una idea de Gerardo Rozín y de Alejandro Tantanian, director de teatro y amigo incondicional de él”, aseguró Lussich.
“Lo cierto es que ese argumento partió, con algunas modificaciones en el medio porque era una chica la protagonista, en la cabeza de Gerardo Rozín. Por eso digo de las vueltas tremendas, de las paradojas tremendas de la vida”, siguió Lussich.
Y aclaró Pallares: “O coincidentemente, porque estaba por un lado el libro y había otro también… Eran proyectos paralelos pero que tenían una similitud, por eso después hubo que hacer un arreglo económico”.
“El canal le pagó 50.000 dólares a Gerardo Rozín por los derechos de esa idea que primogenitamente fue suya y que, después, se adaptó de otra manera. Y que llevó a una negociación interna que nunca se supo”, aclaró Rodrigo.
Reinaldo Sietecase, amigo de Rozín, aclaró además: “respeto a Gerardo. El no se quiso meter en el barro, y yo tampoco. Pero se que lo dañaron mucho con lo que le hicieron”.