
“Desde el comienzo de esta crisis, nuestros equipos en todo el mundo han estado trabajando las 24 horas del día para determinar las mejores y, lo que es más importante, las formas más seguras en que nosotros, como empresa, podemos mostrar nuestro apoyo a todos los afectados. Quiero ser claro, la seguridad de los empleados y de todos aquellos que trabajan con nosotros es, y siempre será, nuestra máxima prioridad. Seguimos ofreciendo servicios de apoyo especializados a cientos de empleados, autónomos y de duración determinada en Ucrania, Rusia y Polonia, cuyas vidas se ven afectadas por esta crisis”.
Bakish dijo que el estudio está “tomando una serie de medidas para suspender nuestras operaciones en Rusia, incluida la pausa en el suministro de contenido de Paramount Global”. El estudio ya había suspendido el estreno en cines de películas en Rusia, incluidas “The Lost City” y “Sonic the Hedgehog 2”. Bakish dijo que la editorial Simon & Schuster había suspendido las ventas a las cuentas en Rusia, junto con la concesión de licencias de los derechos de traducción a las editoriales rusas y que Paramount Consumer Products detendría todos los nuevos acuerdos de licencia en Rusia.
“Otras actividades, incluida la distribución de canales lineales y algunas licencias de contenido, tardarán más en detenerse debido a las complejidades contractuales, técnicas y de socios existentes”, dijo Bakish.
Al revelar una donación corporativa de u$s1 millón para apoyar la ayuda humanitaria, Bakish alentó a los empleados a ayudar directamente a los necesitados durante la crisis humanitaria. “Los empleados elegibles en el Reino Unido y los EE. UU. pueden aprovechar el Programa de emparejamiento de Paramount, que estamos trabajando para expandir a otras regiones internacionales”, escribió Bakish.
“Además, estamos utilizando nuestro contenido y capacidades para ayudar a los necesitados, incluido el poder de nuestras plataformas globales para garantizar que el mundo sea testigo de esta tragedia, así como para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria”, escribió Bakish. “Los valientes equipos de noticias de CBS News, Channel 5, Chilevision, Network 10 y Telefe han estado informando las 24 horas desde el terreno en Ucrania y los países vecinos”.
El ejecutivo destacó los esfuerzos de la compañía del grupo Paramount durante la crisis, incluido el reciente especial de recaudación de fondos del Canal 5 del Reino Unido, “Ucrania: cómo puede ayudar USTED”, el llamado a la acción global de MTVE a través de las redes sociales y lineales para que las audiencias donen fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda en varias organizaciones. , y el equipo de Productos de consumo dona juguetes, productos y fondos a organizaciones que apoyan a niños y familias de Ucrania que buscan refugio.
“Nuestro equipo está trabajando para llevar rápidamente contenido infantil en ucraniano a países europeos como Alemania, Suiza, Austria, Italia, España y Francia de forma gratuita en Pluto TV, ya Polonia a través de los socios de distribución locales de Nickelodeon”, agregó Bakish. “Y hay más en marcha y por venir”.
“A medida que pausamos nuestras operaciones, continuaremos apoyando financieramente a nuestro equipo dedicado en Moscú. También les pido a todos en la empresa que sean sensibles al efecto que está teniendo esta crisis en los colegas de toda Europa, y en particular en aquellos que son ucranianos, rusos y de Europa del Este”, concluyó Bakish.