
“Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas”, han señalado estas mismas fuentes, que todavía no han podido precisar el número de víctimas que el ataque habría dejado.
Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque. El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, ha contado a la BBC que entre 1.000 y 1.200 personas se habían refugiado en el edificio.
“Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, han denunciado las autoridades locales.
En informes anteriores facilitados por las autoridades locales de Mariúpol, una importante ciudad portuaria en el sureste de Ucrania que ha sido uno de los principales escenarios de las ofensivas de Rusia, han cifrado en cerca de 2.200 las víctimas mortales hasta el 13 de marzo.
En otro brutal ataque ruso durante la jornada, 10 personas que esperaban en la cola para comprar pan en la ciudad de Chernígov murieron por disparos de soldados rusos, denunció Estados Unidos.
Washington no ofreció pruebas del ataque y Rusia no comentó la acusación, de un comunicado de la embajada estadounidense.
Fuente Ambito