El tanque que correspondió a los militares rusos se encontró cerca de una gasolinera, luego de haber tomado el norte de la carretera e incluso las calles. Delante de las fuerzas hay un auto destrozado azul aparentemente baleado. En el bosque al lado se pueden ver soldados con ametralladoras.
A las 14.16 la cámara visualizó varios coches de civiles en camino al centro de Kiev. A diferencia del resto, un vehículo gris plateado se detuvo y una persona salió del automóvil, levantó las manos mostrando que no estaba armado y recibió un disparo, cayendo detrás de su vehículo.
Segundos después, desde la posición del tanque y al otro lado del lugar del hecho, corren hacia la escena. Según el medio alemán “se pueden reconocer por sus bandas blancas. Es la marca distintiva de las Fuerzas Armadas Rusas”.
En tanto, la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el martes que el último recuento confirmado en Ucrania eleva a 691 el número de civiles muertos y a 1.143 el de heridos desde que comenzó la invasión ordenada por Vladímir Putin.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que se cree que las cifras reales de víctimas civiles son “considerablemente más altas”, debido a las intensas hostilidades en algunas zonas y a los retrasos en la presentación de informes.
Fuente Ambito