
El protagonista principal de “Terminator” habló de la terrible situación en Ucrania, donde los bombardeos obligaron a más de tres millones de ucranianos a huir de sus hogares y refugiarse en países vecinos como Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Moldavia.
El ex político de 74 años también dijo que la afirmación del gobierno ruso de que está intentando “desnazificar” al territorio que lidera Volodímir Zelenski es completamente falsa y señaló que el presidente ucraniano es judío y tiene parientes que fallecieron en el Holocausto.
“El gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos sino a sus soldados”, dijo, antes de referirse a los rusos como “mis queridos amigos” y expresar la admiración que siente por ese pueblo.
“Te hablo hoy porque hay cosas que te están ocultando”, dijo al dirigirse a los rusos. Y explicó “a los soldados rusos que escuchan esta transmisión: ya saben gran parte de la verdad de la que estoy hablando. Lo han visto con sus propios ojos”.
El exgobernador de California terminó su mensaje hablando de los rusos que han protestado por la invasión de Ucrania en su país.
“Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía. Han sido arrestados, han sido encarcelados y han sido golpeados. Ustedes son mis nuevos héroes. (…). Tienen el verdadero corazón de Rusia”, subrayó.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, retuiteó el mensaje de Schwarzenegger, que se volvió viral.
“No solo estamos presenciando un ataque brutal y violento dirigido por el Kremlin contra el pueblo ucraniano, estamos presenciando una guerra de la verdad contra la tiranía. Como explica Schwarzenegger, no culpamos al pueblo de Rusia, y necesitamos que sepan lo que su gobierno les está ocultando”, escribió el secretario de Estado.