
Blaskey está preso en la cárcel de Ezeiza y es sometido a juicio por los delitos cometidos en “Hope Funds”, un debate que empezó en febrero de 2021 y está en etapa de declaraciones de testigos ante el Tribunal Oral Federal 4.
Los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña declararon “inadmisible” un recurso de su defensa, que pidió una fianza que no superase los 150 millones de pesos.
El Tribunal que juzga al empresario había en principio fijado 450 millones, después lo redujo a 380 millones y esta última cifra quedó confirmada ahora por Casación.
Blaskey ofreció como garantía dos propiedades de sus hermanas, pero el TOF4 dispuso que antes de aceptarlo debe presentar constancias de la aceptación por parte de ambas, tasaciones e informes de dominio, entre otra documentación.
El empresario está acusado de cometer una megaestafa junto a otros 16 imputados por un monto calculado en 184 millones de pesos, contra unos 300 inversores.
Además se le atribuye el delito de “lavado de activos de origen delictivo, asociación ilícita y captación de ahorros del público no autorizada agravada por haber sido cometido mediante oferta pública”.
Además de Blaksley son juzgados su cuñado y gerente administrativo de “Hope Funds”, Federico Dolinkué; el encargado de formar las sociedades en el exterior, Alejandro Miguel Carozzino, y la gerente comercial Verónica Vega, entre otros.
Fuente Ambito