
Sigue la polémica en torno al insulto en inglés que el canciller Santiago Cafiero le dedicó al periodista Jorge Lanata. En las últimas horas generó una reacción en cadena de referentes de la oposición, quienes utilizaron las redes sociales para condenar las palabras del exjefe de Gabinete durante su visita a Dubai.
No solo coincidieron en repudiar la actitud del funcionario, sino también en exigir que de un paso al costado por su mala gestión.
“Cafiero es una vergüenza para el país y debe renunciar hoy mismo y el presidente debe pedir disculpas a todos los ciudadanos por tener funcionarios así”, señaló Cristian Ritondo en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el presidente de la bancada Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, consideró que el Presidente “debe pedirle la renuncia al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, que dé un paso al costado”. Y en ese sentido, remarcó: “Es inaceptable lo que ocurrió con el periodista Jorge Lanata. Es una verdadera vergüenza”.
“Este es un gobierno de inútiles y vulgares. Los dichos del Canciller insultando a un periodista hablan de nuestra degradación social. Asombra cómo se permiten y hasta festejan las barbaridades que dijo. En medio de una crisis terrible, Cafiero se hace el vivo. Patentico”, repudió la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.
Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC en la Cámara baja, y el legislador porteño Hernán Reyes también se sumaron a la ola de críticas: “Ya no es sólo mediocridad, como el país les quedó enorme están desbordados y desinhibidos. Seriedad y aplomo frente a la vergüenza de la gente a cargo del gobierno nacional”, dijo López.
Reyes, en tanto, señaló: “La renuncia de Cafiero debería estar a disposición del Presidente, no por su falta de educación, sino por su gestión. Lo preocupante es que quién está a cargo de las relaciones exteriores no advirtió la presencia de un ministro iraní, prófugo por el atentado a la AMIA; y que sea quien le recomendó al Presidente ir a entrevistarse con Putin antes de la invasión de Ucrania”.
Quien tampoco se guardó las críticas hacia el canciller fue el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy. El economista apeló al idioma de Shakespeare para sentar su posición. Dijo que Cafiero es una “vergüenza colosal” y lo responsabilizó de la mala imagen de la Argentina en el mundo.
Fuente Mendoza Today