
“Casi famosos” no es solo una historia sobre música es también una película que habla de las familias: aquellas con las que uno nace y las que uno va formando a lo largo del tiempo. Está ultima es la familia que Cameron Crowe encontró en las giras, acompañado de diversos personajes a lo que represento en el film con una mirada amorosa y nostálgica. Es sin dudas una de las películas más entrañables de los 2000, para confirmarlo solo basta recordar escenas como la del autobús donde luego de una situación conflictiva todos se encuentran en silencio, suena de fondo “Tiny dancer”, de Elton John, y uno a uno comienzan a cantarla y así de repente todos hermanados en el canto siguen adelante como una gran familia disfuncional, William le dice a Penny Lane que debe irse a su casa, a lo que ella responde: “Ya estás en casa…”
Según dijera Crowe en una entrevista otorgada hace 20 años a la Rolling Stone: “Casi famosos es una carta de amor dedicada a la música y a la familia que encontró en el rock & roll”. Sin dudas el filme logra incursionar a fondo en esa etapa en la que el rock & roll llega a tu vida por primera vez. La adolescencia de hormonas alborotadas, de los amores que duelen, y los músicos de rock son algo más que dioses.
Pese a no ser un éxito de taquilla, ha logrado sobrevivir al paso del tiempo como una película de culto con la que todos de una u otra manera podemos llegar a sentirnos identificados, porque todos fuimos adolescentes, y fanáticos de algo o alguien.
En estos tiempos Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson fue una de las peliculas más comentadas, si la viste y te gusto, “Casi Famosos” es para vos. Lamentablemente en estos momentos no esta disponible en las plataformas de streaming más conocidas, pero si buscamos un poco en la red, es facil de encontrar.