
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió hoy al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para abordar temas de gestión y de agenda en común, y dialogaron en torno en la posición pampeana tras iniciarse el trámite administrativo de laudo arbitral, a solicitud de Mendoza, por la obra Portezuelo del Viento.
El titular de Interior, en su carácter de presidente del Consejo de Gobernadores del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), reiteró la voluntad del Gobierno nacional de garantizar el espacio de diálogo y consenso de las cinco provincias que integran la cuenca del río Colorado (Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires), se informó en Casa Rosada.
Ziliotto expuso a De Pedro el rechazo al pedido de Mendoza, tal cual lo hizo públicamente, al considerarlo extemporáneo y en atención a que resulta voluntad de las provincias, a excepción del citado distrito cuyano, realizar un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca, dijeron fuentes oficiales.
Tal cual publicó Diario Mendoza Today, el Ministerio del Interior, ante el pedido de laudo formal elevado el pasado 21 de febrero por Mendoza, inició el 16 de marzo ese proceso notificando a las provincias, tal cual marca el estatuto de Coirco.
Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, el más caudaloso de Mendoza, en el departamento de Malargüe.
Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa solicitaron la realización de un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado antes de que se concrete la obra.
Fuente Mendoza Today