El pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino se originó con el reclamo del Club Defensores de Banfield que recibió una intimación de Edesur de pagar el servicio eléctrico bajo amenaza de la suspensión de la prestación. Este hecho fue denunciado por la Defensoría en el Juzgado interviniente.
En su reclamo, la Defensoría le pidió tanto a Edesur como al resto de las prestatarias que cumplan con la normativa vigente y que se abstengan a interrumpir el servicio a estas entidades, como así también realizar intimaciones o suspensiones.
“Las asociaciones civiles tienen un papel fundamental en materia de inclusión, convivencia y contención social, lo que quedó en evidencia en estos años que llevamos de pandemia. El Estado debe protegerlas y evitar que sucedan situaciones como éstas, más cuando hay una ley que las ampara”, puntualizó Lorenzino.
Este pedido de la Defensoría se sumó a las reiteradas quejas del organismo contra Edesur, que incluye la solicitud de la inmediata rescisión de la concesión de la empresa debido a las fallas en la adecuada prestación del suministro eléctrico y la falta de concreción de los planes de obras que la empresa se comprometió a realizar.
Fuente Ambito