
No es ningún secreto la complicada relación que mantiene Hollywood con China, proclive a unas ansiosas negociaciones por parte del primero para lograr exportar sus películas en el que es actualmente el mercado extranjero más sustancioso del mundo. Si bien la presencia de Reeves en el 35º concierto benéfico de Tibet House no afectó directamente a la llegada de Matrix Resurrections a la cartelera china, según recoge Los Angeles Times sí lo ha hecho a otras películas protagonizadas por el actor. De este modo, la filmografía de Reeves ha sido eliminada de virtualmente todas las plataformas de streaming del gigante asíatico.
Esto incluye iQiyi, Tencent Video, Bilibili, Xiga Video, Youku o Migu Video. En las plataformas chinas ya no se pueden ver películas de Reeves, tales como las sagas de Matrix, John Wick y Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, La casa del lago o Cuando menos te lo esperas. Son 19 películas en total, aunque hay una excepción curiosa: Toy Story 4, donde Reeves ponía voz a Duke Caboom.
En los créditos de Toy Story 4, según se puede ver en Youku y Migu Video, cuando llegamos al puesto de Reeves el reparto de voces cambia a chino, evitándose cualquier mención al actor.
Se desconoce si esta situación con Keanu Reeves ha sido cosa del gobierno o de las propias plataformas de streaming, en una medida proactiva.

Argentina
España
USA
Israel















