
El exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo respaldó en las últimas horas la estrategia adoptada por la administración de Rodolfo Suarez de no avanzar con la adjudicación de Portezuelo del Viento hasta tanto el presidente se expida sobre la viabilidad del proyecto.
“De haberla adjudicado sin despejar la seguridad jurídica, se hubiese generado un hecho nuevo que La Pampa iba a cuestionar y trabar la obra”, manifestó ante la consulta de Sitio Andino.
Además, envió un mensaje a Fernández: “El laudo es a favor o en contra. Y si es favorable que sea sin ambigüedades, categórico y sin cuestiones híbridas, como que no cuestionan la obra pero que hay que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, que postergaría el proyecto”.
Asimismo, reclamó un pronunciamiento “rápido” para evitar más dilaciones, ante un posible escenario de que “el presidente no laude nunca”.
Como publicó Diario Mendoza Today, esta semana el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para abordar temas de gestión y de agenda en común, y dialogaron en torno en la posición pampeana tras iniciarse el trámite administrativo de laudo arbitral, a solicitud de Mendoza, por la obra Portezuelo del Viento.
El titular de Interior, en su carácter de presidente del Consejo de Gobernadores del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), reiteró la voluntad del Gobierno nacional de garantizar el espacio de diálogo y consenso de las cinco provincias que integran la cuenca del río Colorado (Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires), se informó en Casa Rosada.
Fuente Mendoza Today