
“Pensé que estaría muy inseguro acerca de esto y que probablemente querría encontrar alguna manera de entrar en la mentalidad [de Riddler], como en ‘Manhunter’ o ‘Mindhunter’: esta idea de perfilar a alguien, para que puedas predecir su siguiente paso”, dijo Reeves.
Al cineasta le gustó la idea de sugerir a la audiencia que Ciudad Gótica está plagada de villanos justo al final de la historia, y que el Guasón de Keoghan es uno de los primeros enemigos que captura Batman.
“Casi nuestro aniversario, ¿no es así?” Joker le dice a Batman en la escena.
Señaló Reeves: “Te das cuenta de que tienen una relación, y que este tipo obviamente hizo algo, y Batman de alguna manera lo metió en Arkham”.
Batman presiona a Joker por las razones por las que Riddler está haciendo lo que está haciendo y por qué le está dejando notas a Batman en todos sus crímenes.
“¿Tal vez es un fan tuyo?” dice el bromista. “O tal vez él también te guarde rencor. Tal vez tú eres el plato principal”.
La escena crece con Joker burlándose de Batman con la inquietante verdad de que hay una parte de él que está de acuerdo con la decisión de Riddler de enviar a los líderes de Ciudad Gótica que están sumidos en la corrupción.
“Creo que en algún lugar, en el fondo, estás aterrorizado, porque no estás seguro de que esté equivocado”, dice Joker, disolviéndose en carcajadas.
“The Batman” esta disponble en todos los cines del país.